lunes, 26 de octubre de 2009

Exposiciones: Palladio (1508-1580) y Richard Rogers.

Andrea Palladio fue un gran arquitecto italiano, su nombre está ligado a edificios tan excepcionales como la Basílica de Vicenza y la Villa Rotonda entro otros.

Democratizó la arquitectura al reivindicar el valor de las edificaciones domésticas, considerando graneros y puentes como obras tan valiosas como las iglesias y los palacios.


Actualmente podemos observar su obra expuesta en el Caixa Forum Madrid, los bocetos de sus obras maestras, diseños conservados desde hace 400 años, grandes maquetas de increible precisión.








Subimos una planta y nos encontramos con otra obra muy diferente la del arquitecto británico Richard Rogers, que nos hace un recorrido por todo su trabajo desde sus inicios hasta sus últimos proyectos, con grandes maquetas y videos explicativos.



Desde mi punto de vista a partir de la colaboración con Renzo Piano en el Pompidou Rogers arrastra gran influencia a sus obras ya que siguen apareciendo continuamente esas estructuras ligeras y transparentes con que dota a sus edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario